El Colegio Smma. Trinidad de Baeza fue ratificado como Universidad en 1542, siendo patrono S. Juan de Á vila. Gozaba de un esplé ndido patrimonio bibliográ fico, casi 2. 000 volú menes de ? las esquelas de Baeç a? en 1815, enriquecido con los fondos de los colegios jesuitas, los de S. Buenaventura y del Colegio de los Carmelitas, entre otros, incautados por el Estado. Ademá s de los propios alumnos, se formaron en Artes y Teologí a los futuros sacerdotes de la dió cesis, hasta la apertura del Seminario Conciliar en 1668. Disfrutaba el Seminario de 5. 139 volú menes en su biblioteca. El Plan General de Estudios, en 1824, extinguió la Universidad. Los fondos bibliográ ficos los recibió el Seminario, albergando unos 9. 000 volú menes. El añ o 1921 fue trasladado el Seminario Mayor a Jaé n, quedando el edificio de Baeza como Seminario Menor, hasta ser clausurado en 1969. La biblioteca quedó dividida en dos: la parte baezana fue trasladada a la Catedral. Hoy quedan unos 4. 000 ejemplares descritos en el actual catá logo. The Smma. Trinidad School in Baeza was ratified as a University in 1542, with St. John of Á vila as its patron. It enjoyed a splendid bibliographic heritage, almost 2, 000 volumes of ? the Baeç a obituaries' in 1815, enriched with the collections of the Jesuit Colleges, those of St. Buenaventura and the Carmelite College, among others, seized by the State. In addition to the students themselves, the future priests of the diocese were trained in Arts and Theology until the opening of the Conciliar Seminary in 1668. The Seminary had 5, 139 volumes in its library. The General Study Plan, in 1824, extinguished the University. The bibliographic collection was received by the Seminary, housing some 9, 000 volumes. In 1921 the Major Seminary was transferred to Jaé n, leaving the building in Baeza as the Minor Seminary, until it was closed in 1969. The library was divided in two: the part from Baeza was transferred to the Cathedral. Today there are some 4, 000 copies described in the current catalogue.